Razones para ser feliz en un piso pequeño

   
A través de Curbed
Hay quien describe los pisos pequeños como una “caja de cerillas”. Aunque existen numerosos prejuicios en su contra, un piso pequeño no tiene por qué ser un problema. Puede ser incluso mas acogedor que una vivienda donde te pierdas por todas las habitaciones. Aquí te mostramos unas cuantas razones de peso para que seas feliz en una vivienda pequeña.

Lo limpiarás en un periquete

¿Cuántas horas se pierden limpiando diariamente una casa grande? la falta de tiempo es una de las quejas más generalizadas en la actualidad. Te quita tiempo de ocio que podrías estar disfrutando haciendo otras cosas. Con un piso de tamaño mas pequeño, la limpieza es mucho más llevadera y requiere de menos tiempo.

Amueblarlo te costará menos

Probablemente el mini piso tenga una sola habitación, aseo y un espacio compartido para el salón y la cocina. Esto significa que te ahorrarás bastante dinero, tanto en muebles como en decoración. Es una cuestión de espacio. Para ello, te recomendamos los muebles multiuso como las camas que se pliegan y desaparecen durante el día, o las camas-canapé, que son aquellas en las que levantas el somier y cuentas con un valiosísimo espacio para guardar la ropa de cama, abrigos, mantas, bolsos… Y todos aquellos objetos voluminosos que no sabes donde guardar.

Disminuirás el consumo en calefacción y en mantenimiento

Relacionado con lo anterior, los costes son siempre menores pues las reparaciones no son las mismas que en una vivienda grande. Lo mismo para la factura de la luz, que requiere de menos estancias que iluminar o menos objetos eléctricos que utilizar y de la calefacción ya que no es lo mismo, subir la temperatura a un espacio con 80 o 90 metros cuadrados, que a otro con la mitad de superficie. Además, si a la reducción en el consumo energético le añades un buen aislamiento, definitivamente, tu bolsillo lo notará los próximos meses.

Te volverás una persona más práctica y organizada

En un piso pequeño todo está al alcance de la mano. No tendrás lugar donde tirar tu ropa, no perderás de ojo tus libros, no te costará nada levantarte a por esa cerveza fresquita en la cocina. Ahorrarás tiempo para realizar cualquier tipo de tarea doméstica. Las cosas se encuentran con más facilidad. ¡Todo en su sitio y bien colocado podrás vivir perfectamente en pocos metros cuadrados!

Mejorarás los lazos familiares

Vivir en un piso pequeño mejora la convivencia y las familias se encuentran mas unidas entre sí ya que el ambiente es mas acogedor e íntimo. El no tener estancias muy amplias invita también a relajarse y sentir que cada rincón te pertenece.

En tu casa pequeña habrá menos cachivaches

Menos espacio también significa menos lugares para dejar cosas que no necesitamos cogiendo polvo por años y años. Cuando tienes limitaciones de espacio, tienes que evaluar constantemente lo que vas a comprar y lo que vale la pena almacenar dentro de la casa. Desarrollas un hábito saludable de establecer prioridades.   Esto tampoco quiere decir que debas deshacerte de tus posesiones personales que quieres conservar (recuerdos, colecciones, ropa…) o que debas privarte de aquellos caprichos que te apetece comprar. También puedes usar un trastero en TodoKB Selfstorage Pamplona para almacenar todas esas cosas que de alguna forma son parte de tu vida personal y que en un piso pequeño, un espacio valioso te hacen desperdiciar. Disponemos de muchos tamaños y a precios muy económicos. Una casa pequeña, pero con un corazón grande… esa es parte de nuestra filosofía en TodoKB Selfstorage Pamplona. Aunque siempre soñamos con tener una mansión, la actualidad nos ha obligado a un estilo de vida en menores dimensiones, y la verdad es que a veces nos olvidamos de los beneficios que esto puede traer para nosotros y de la inmensa felicidad que un piso pequeño nos puede brindar.