¿Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón?

  A los gatos les encantan las cajas de cartón. Muchos dueños de gatos no dan crédito cuando ven que su mascota prefiere una caja de cartón a cualquier otro juguete e incluso al rascador de torre que (a veces) cuesta más de 100€. ¿Qué tienen las cajas que encandilan a todo tipo de felinos? Bueno, resulta que la ciencia puede tener la respuesta.

Estrés

Según Claudia Vinke, investigadora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, los gatos intentan esconderse cuando están bajo una situación de estrés. Resulta que los gatos que se encuentran en situaciones estresantes, ya sea en un laboratorio, en un refugio o en una protectora de animales, que no tienen cajas de cartón para esconderse en el interior tienen niveles de cortisol notablemente más altos (el cortisol es la hormona en el cerebro que causa estrés) que los felinos que pueden tumbarse o agazaparse en una caja cuando intentan adaptarse a su nuevo hogar. En lugar de estar en un entorno natural donde un gato puede pasar el tiempo solo en la rama de un árbol o debajo de un arbusto, los gatos domésticos buscan refugio en las cajas.

Antisocial

Los gatos por naturaleza son antisociales y son quizás los peores solucionadores de problemas en el planeta cuando se trata de enfrentarse a un conflicto entre especies. Les apasionan las cajas porque son animales enigmáticos y pueden esconderse del mundo sin tener que lidiar con cualquier situación estresante del exterior. Una caja de cartón le proporciona confianza y seguridad.

Temperatura corporal

La última teoría que prevalece sobre por qué los gatos siempre preferirán una caja de cartón bonita y acogedora sobre un hermoso y elegante conjunto de juguetes para gatos es porque pueden ser muy fríos. El cartón en estos casos funciona como aislante térmico que ayuda a los felinos a mantener su temperatura corporal.

Diversión

A los gatos les encanta corretear, esconderse, jugar… y sus dueños están deseosos de mimar a sus mascotas por lo que una caja de cartón es suficiente para pasar grandes ratos jugando con estos felinos y hacerlos mas felices mientras conviven con nosotros.

¿Qué caja comprar para tu gato? Personaliza la caja de cartón para tu mascota

En el mercado podemos encontrar cajas de diseño exclusivo para gatos que son réplicas del Taj Majal o la Casa Blanca; pero si no quieres ser tan presuntuoso puedes comprar varias cajas de distintos tamaños y decorarlas y personalizarlas al gusto de tu felino con pegatinas y sus juguetes favoritos. Ya sabéis que en nuestra tienda TodoKB podéis encontrar cajas de todo tipo y de infinitos tamaños para que tu mascota sea la mas feliz del mundo gatuno.