Embalar los adornos Navideños hasta el próximo año

Navidad trasteros todoKB   Las borlas brillantes que decoran el árbol de Navidad y las figurillas del Belén suelen romperse muy fácilmente… Con un simple resbalón, el árbol se cae y todo roto en mil añicos por todo el suelo. Teniendo en cuenta esto, es importante embalar y almacenar los adornos navideños con cuidado. Cuando se acaba la Navidad llegan las prisas por recoger los adornos, y lo más fácil y rápido es guardarlo de cualquier manera y que la casa vuelva a su estado normal lo antes posible. Compartimos algunos consejos para que puedas utilizar todos tus accesorios en la próxima Navidad como si volvieras a estrenarlos:
  • Limpiar los adornos antes de guardar
Tras estar mas de un mes en casa, las figuras, las borlas y la decoración cogen mucho polvo que es importante limpiar antes de retirarlos.
  • Tener cajas a mano antes de almacenar los adornos
La forma y el tamaño de las cajas son importantes. Si guardas el embalaje donde venían cuando los compraste no dudes en reutilizarlo. Y si no, cajas de cartón de tamaño pequeño pueden ser el embalaje perfecto para almacenar las bolas de colores, las luces y las figuras del Belén. Acuérdate de etiquetar lo que guardas en cada caja para que lo identifiques rápidamente.
  • Utilizar protección adicional
Para que los adornos no se golpeen ni se rayen dentro de las cajas, te aconsejamos los siguientes elementos para colocar entre los adornos:
  • Plástico de burbujas
  • Foam
  • Gusanitos de porex
Todos los adornos frágiles deben ir envueltos individualmente. Si tienes un árbol de navidad artificial, pasa un paño humedecido antes de doblar las ramas con cuidado.
  • Agrupar los adornos
La mayoría de los árboles de Navidad están decorados con un tema específico ya sea por color, tipos de figuras, forma de guirnaldas, bombillas, etc…  Guarda los artículos juntos para mantener las colecciones completas y no tener que desembalar todo y estresarte el siguiente diciembre. Las luces de navidad son muy delicadas. Para que no se enreden, puedes enrollar cada tira alrededor de un tubo de cartón, por ejemplo, el del papel de cocina o baño, por lo que te resultará fácil de conseguir.
  • Ordenar adecuadamente
Ordena y almacena los distintos accesorios de acuerdo a cómo los necesitarás en el momento de volver a decorar el árbol o el Belén. Así lograrás ir sacando adorno por adorno, sin necesidad de desperdigarlos todos en el suelo, con el consiguiente riesgo de que se rompan. En TodoKB Selfstorage Pamplona te facilitamos las cajas y todo el material de embalaje necesario para que puedas almacenar tus adornos navideños. Y si además, no quieres que te ocupen espacio en casa te ofrecemos el espacio perfecto para que los guardes hasta las próximas fiestas.