¿El desorden está arruinando tu vida social?

Alquiler trasteros Pamplona ¡Oh, qué vergüenza! No quieres que la gente venga a tu casa porque está manga por hombro. Posiblemente trabajes a tiempo completo y después tengas algunas actividades o hobbies paralelos, por lo que las tareas de la casa siempre las dejas para el final de la lista de cosas para hacer. Esto conlleva que evites invitar a tus amigos a casa a tomar algo o a preparar una comida en familia el fin de semana. Hay encuestas que revelan que el 40% de las personas confesó haber evitado alojar a familiares en su casa porque estaban avergonzados del desorden que tenían y un 30% dijo que había cancelado una reunión o café en casa mas de una vez por dicho caos doméstico. Si le damos la vuelta a esta situación, podremos aprovechas las visitas que se avecinan como una razón para ponernos a ordenar y limpiar nuestro hogar o incluso planificar una cena como excusa perfecta para poner fin a este desorden. Lo primero que tenemos que hacer es valorar los grados de limpieza que tenemos en 3 categorías:
  • Limpieza: es ausencia de suciedad, polvo, pelo de mascotas, mugre, insectos, escorreduras por los muebles, manchas en el suelo, pelos en el baño…
  • Orden: significa que no hay desorden visible en superficies como muebles, mesas, suelos…
  • Organización: significa que cada cosa está en su sitio y puedes encontrar lo que necesitas cuando se necesita.
Una casa ordenada se ve automáticamente mas limpia incluso si no te ha dado tiempo a barrer las esquinas de las estancias; por lo que pasa el aspirador por todos los espacios que quedan visibles a las visitas. Es un primer paso para que tu hogar de la apariencia de limpio. ¿Has mirado dentro de cajones y armarios? ¿Cómo sabes que están organizados? ¿Puedes encontrar unas tijeras cuando las necesitas?¿Encuentras una factura o recibo cuando necesitas saber lo qué te ha costado el electrodoméstico que compraste hace 6 meses? Si tu respuesta es un sí rotundo entonces tu casa está ordenada. Entonces, ¿Cómo llegar a ese estado “medio feliz” en el que no has tenido que pasar una semana entera limpiando, pero aún te sientes cómodo recibiendo a tus familiares o amigos? Aquí hay algunos consejos para una limpieza "lo suficientemente buena como para recibir a nuestros huéspedes".
  1. Ordenar las zonas comunes
Obviamente, tus amigos necesitan un lugar donde sentarse que no contenga revistas, recipientes de comida rápida ni pelos de mascota. Así que haz un barrido por los espacios comunes (salón, cocina, baño y comedor), tira los restos de basura y guarda todos los objetos que están fuera de su sitio. Casi de inmediato te sentirás mejor. Usa cestas de mimbre o cajas decorativas para esos objetos que quieres que permanezcan fuera de la vista de nuestros huéspedes. Son un elemento decorativo perfecto para esas visitas inesperadas donde no te da tiempo a recoger cada cosa en su sitio.
  1. Pasar el aspirador
Te sorprenderás de lo que un trabajo de aspirado rápido de cinco minutos puede hacer para “refrescar” una habitación entera y dar una mayor apariencia de limpieza.
  1. Limpieza de 5 minutos
Si tus horarios no te lo permiten y no te da tiempo a recoger y limpiar a fondo de forma inmediata una vez terminas de cocinar o de ducharte entonces pon el cronómetro durante 5 minutos: limpia las superficies, mete los platos al lavavajillas, pasa trapo a baño, ducha y mampara, recoge papeles, barre lo mas sucio y… ¡listo! Es una solución rápida para que no se te acumule la limpieza doméstica. ¿Quieres sentirte tranquilo la próxima vez que suene el timbre? Hacer que el desorden afecte a tu vida social no es forma de vivir. Ten como norma los 5 minutos de limpieza rápida y luego resérvate un fin de semana para hacer una limpieza profunda. Y si después de esto sigues teniendo mil trastos esparcidos por toda la casa entonces no dudes en buscar una solución temporal y alquila un trastero para todas aquellas cosas que no usas habitualmente pero que ocupan espacio y hacen que tu casa parezca un caos día a día. En TodoKB Selfstorage Pamplona disponemos de trasteros de distintos tamaños y precios para que puedas elegir la opción mas adecuada a tus necesidades. Ven a visitarnos sin compromiso.