Iglesia de la Asunción Etxalar (Navarra) rodeada de estelas funerarias.

Desafortunadamente cuando un miembro de la familia fallece, sus pertenencias tienen que guardarse en un lugar donde permanezcan seguras y en buen estado durante un largo periodo de tiempo.

Son momentos también muy delicados para los expertos y profesionales del auto almacenaje o self storage, ya que se requiere una cuidadosa atención y respeto con los familiares.

En estos momentos tan difíciles, se añade el problema de qué hacer con las pertenencias del fallecido ya sean muebles, ropa o recuerdos.  El self storage te ayuda a guardar esos bienes hasta que se resuelvan todos los trámites legales y papeleos necesarios para gestionar una sucesión y/o una herencia y hasta que la familia decida qué hacer con ellos: repartirlos, donarlos a una asociación benéfica o deshacerse de ellos. Puede parecer algo muy sencillo; pero en ese momento genera mucha ansiedad y estrés a la familia.

En todoKB te ayudaremos en todo lo que se pueda para que elijas el espacio que mas convenga con respecto a la cantidad de cosas que vas a almacenar.  Hay total flexibilidad para cambiarse a módulos mas pequeños conforme se van sacando las cosas del trastero y se van repartiendo entre hermanos, hijos o nietos. Si la decisión es donar parte de las pertenencias a una asociación benéfica, en todoKB os informamos sobre las distintas alternativas o incluso os lo gestionamos nosotros mismos.

En este proceso de duelo es importante resolver los pasos legales de forma tranquila, sin prisas ya que muchas de las pertenencias del fallecido tienen un gran valor sentimental para la familia y deshacerse de estos recuerdos precipitadamente, en el futuro lleva a arrepentirse o incluso a tener sentimientos de culpabilidad.

Además de que almacenar estos bienes en una unidad de almacenamiento self storage los mantiene en un lugar seguro, permite a los herederos dar a la casa una limpieza a fondo antes de sacarla al mercado inmobiliario si se precisa.