Apenas faltan unas horas para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y en todoKB Selfstorage somos previsores y optimistas y ya tenemos preparado el trastero para guardar la copa que nos traerá la Selección Española de fútbol.
Fuleco, la mascota de Brasil 2014, nos cuenta unas cuantas anécdotas de los mundiales de fútbol que se han celebrado hasta la fecha y que nunca se cuentan o caen en el olvido. Os dejamos las mas curiosas a continuación y para tener información sobre todo lo referente al mundial (equipos, partidos, grupos, etc…) podéis entrar en la página oficial de la FIFA:
- Durante la II Guerra Mundial, el Vicepresidente de la FIFA, el italiano Ottorino Barassi, escondió el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ en una caja de zapatos debajo de la cama y así evitó que cayera en manos del ejército de ocupación.
- En 2014 sólo hay un país debutante: Bosnia-Herzegovina. Desde Brasil 1950 (Inglaterra) no había tan pocos debutantes.
- En Inglaterra 1966, Mientras que Italia era considerada una de las potencias futbolísticas, Corea del Norte participaba por primera vez. Todos los jugadores eran comandantes solteros del ejército. El partido terminaría con victoria para los asiáticos por mínima diferencia. El gol fue anotado por Pak Doo Ik, un dentista y militar de 31 años que en sus escasos tiempos libres practicaba fútbol. Sin dinero y sin planes de alojamiento fueron hospedados, para el partido de Cuartos, en una institución religiosa de Liverpool. Hasta el día de hoy, los jugadores italianos alegan que los norcoreanos aprovechaban su parecido físico para realizar cambios en el descanso sin que nadie se diera cuenta.
- El cineasta chino Xiao Jiang realizó una película del Pulpo Paul, que se hizo famoso en el mundo entero durante el mundial de 2010 pronosticando el ganador de los partidos de Alemania y luego de España en el torneo. La película se llamó “Matar al Pulpo Paul”.
- Maradona, al perder ante Bélgica en 1982, no quiso darles la mano al final del partido. También se negó a intercambiar las camisetas con el equipo contrario.
- El Mundial con más tarjetas rojas fue 2006 que se sacaron 28. Únicamente en 1950 no se expulsó a nadie del terreno de juego.
- La bandera de la FIFA, azul y amarilla se estrenó para el mundial de 1934 en Italia.
- En México 1970 aparecen por primera vez las tarjetas amarillas y rojas. La primera amarilla fue para el soviético Asatian en el partido URSS 0 – México 0.
- El español López Nieto reúne el récord de tarjetas en el partido entre Camerún y Alemania de 2002. Sacó 16 amarillas incluyendo a dos expulsados por acumulación de tarjetas.
- Roger Milla marcó en USA ’94 a la URSS con 42 años. Es el jugador más veterano en marcar un gol en una fase final del Mundial.
- Faltando cuatro meses para el comienzo de la competición, los dirigentes ingleses iniciaron una gira por el país exhibiendo la copa Jules Rimet. Lo que nadie esperaba era que, durante su estancia en el Central Hall de Westminster, Londres, el trofeo fuera robado.
A pesar de contar con la participación de la mismísima Scotland Yard en el operativo, sería el simpático Pickles quien encontraría la copa. El perro había sido llevado a pasear a un parque como todas las mañanas, solo que esta vez se encontró con el preciado trofeo debajo de un árbol. El Perro Pickles fue tratado como un héroe nacional, incluso filmó una película: “El Espía de la Nariz Fría”. - La Copa Jules Rimet, el trofeo que se entregó al Campeón Mundial entre 1930 y 1970 medía 30 cm y pesaba 4 kilos y sólo el oro macizo que contenía pesaba 1,8 kg.
¡ÁNIMO A LA ROJA!