TodoKB Consejos para crear tu oficina en casa en tiempos de COVID19

En el estado actual de pandemia global del COVID-19, el teletrabajo o trabajo desde casa se ha convertido en una de las alternativas laborales mas viables. Ya sea por salud, seguridad, conciliación familiar, calidad de vida u optimización de gastos y tiempo, el teletrabajo ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

En muchos hogares, durante el Coronavirus, hemos tenido que crear un espacio de trabajo en una esquina del salón, en una habitación, la cocina o un rincón del pasillo. Si tu caso es que tu casa es grande posiblemente hayas tenido que mover muebles de una estancia a otra, pero si tu piso es pequeño (aquí entramos la mayoría) seguramente habrás tenido que desmontarlos y apilarlos en un rincón.

Es fundamental crear un espacio de trabajo funcional, libre de desorden para que el trabajo sea productivo. En TodoKB te dejamos unos consejos prácticos para ayudarte a organizar y ordenar la oficina en casa de forma adecuada:

  1. Elige y adapta tu espacio de teletrabajo

Una habitación aislada es lo ideal; pero si tu casa es pequeña elige entre una esquina del salón, un rincón de un dormitorio, de la cocina o el hall. Busca una estancia donde te sientas cómodo, concentrado y pide a tu familia que durante las horas laborales respeten en la medida de lo posible ese espacio de trabajo. Elige una mesa cómoda y una silla ergonómica así como una pequeña estantería donde colocar los libros, archivos y documentos o en su defecto haz hueco en una librería del salón para tener todo ordenado en un mismo lugar.

Contrata los servicios adecuados tanto de internet como de telefonía fija y móvil para que en las videoconferencias no tengas problemas. Una buena opción es contratar un servicio extra para no saturar una sola red y evitar enlentecer tu trabajo, si al mismo tiempo tu familia la está ocupando.

  1. Mantén la mesa de trabajo limpia y ordenada

Enrolla los cables del ordenador, cargadores e impresora para evitar tropiezos con una brida. En el mercado existen modelos específicos para envolver los cables. Utiliza tazas, botes de plástico, cartón o cristal para meter bolis, lápices, marcadores, grapadoras y clips y así evitar que caigan al suelo y se pierdan. De esta forma la superficie de la mesa siempre estará limpia y apunto para trabajar. Puedes aprovechar para que los niños de la casa adornen los recipientes y te los personalicen.

Una vez finalizada la jornada laboral nunca dejes todos los libros, documentos o archivos encima del escritorio. Colócalos en una estantería o un revistero. Siempre será mas fácil de encontrar y evitarás que en un descuido se manchen de comida o café. Los niños de la casa pueden ayudarte a personalizar etiquetas y así localizarlos rápidamente cuando vuelvas a tu puesto de trabajo.

  1. Planifica la jornada laboral

Decide el horario de trabajo a seguir diariamente. Puedes seguir con el horario habitual de la oficina o planificarte teniendo en cuenta la situación actual. Es un buen momento para conciliar familia-trabajo y organizarte para realizar las tareas del hogar y compartir momentos mas intensos con tu familia que en una situación normal no son posibles. ¡Hay que sacar el lado positivo del COVID-19!

Cumple con los objetivos profesionales, márcalos en una agenda, pizarra o móvil para no relajarte y ser productivo. Si necesitas coordinarte con otros compañeros de trabajo, establece los cauces de comunicación adecuados y planifica a través de distintas herramientas digitales las videoconferencias o llamadas.

Elige teletrabajar en pijama, chándal o arreglarte como si fueras a salir en un día normal. Sentirnos bien siempre ayuda a trabajar con mas seguridad.

No te olvides de organizar las pausas de trabajo. Ponte una alarma cada vez que vayas a hacerla y así evitarás alargarlas ya que lo único que conseguiremos será relajarnos y distraernos, acumulando tareas de forma innecesaria. Serán suficientes 5 ó 10 minutos de descanso cada hora. Aprovéchalos para ir al servicio, hacer estiramientos o algo de ejercicio. Mejoraremos el rendimiento laboral y evitaremos problemas de salud como lesiones de espalda o dolor de articulaciones.

  1. Limpia y recicla

Mínimo un día a la semana haz limpia de papeles. Digitaliza documentos para ahorrar en papel. Reutiliza como hojas en sucio los folios impresos sólo por una cara, tritura los documentos no válidos y así cumples con la Ley de protección de datos, recicla revistas dándoselas a los niños para que hagan manualidades y quita el polvo regularmente a la mesa, estantería, libros y archivos para mantener el espacio de trabajo impecable.

  1. Libera espacio en casa y ahorra costes

Casi estás listo para ser productivo en tu espacio de trabajo en casa. El teletrabajo ha llegado para quedarse y aparte de ser una opción perfecta para conciliar la vida familiar también es la mejor opción para ahorrar costes en el alquiler de una oficina o local.Traslada los muebles que has tenido que desmontar o que mover a otra habitación del hogar a un trastero de TodoKB y empieza a almacenar los archivos que vas acumulando en casa.  Es la solución mas inteligente y la que mas beneficios te aporta. Aquí te mencionamos algunas ventajas de guardar tus cosas en TodoKB Selfstorage:

  • Podrás redecorar tu casa creando un espacio de teletrabajo funcional y moderno.
  • Ahorrarás en costes de alquiler de oficina o local con los consiguientes gastos extras de seguros, luz, agua y alarma entre otros. En TodoKB disfrutas de un único pago con todo incluido.
  • Tendrás tu recepción de mercancías gratis sin moverte de casa.
  • Podrás elegir el tamaño de trastero o almacén mas adecuado a tus necesidades.
  • Tienes flexibilidad para cambiar de tamaño a mas grande o pequeño en función de tu volumen de trabajo sin coste adicional.
  • Podrás utilizar tu trastero o almacén para guardar mas cosas y liberar espacio en casa (los juguetes de los niños, los esquís, tu material deportivo, tus hobbies, la bici y todo lo que necesites guardar).

¡Organiza tu oficina así de fácil! ¡Descúbrelo por ti mismo y Haz TodoKBing! Llámanos al 948 123 840