Aprovecha al máximo el espacio de almacenaje

todokb ordenar trastero ¿Te sabes el dicho: quién guarda, halla? El problema viene cuando se guarda sin ningún orden y encontrar algo se convierte en una odisea. Si el desorden y la desorganización te están dejando sin espacio para almacenar tus cosas, te ayudamos a aprovechar al máximo el espacio de almacenaje en tu trastero. Algunas ideas:
  • Usa estanterías metálicas para almacenar cajas y productos voluminosos y que pesen.  Las estanterías metálicas soportan bien el peso y son muy fáciles de instalar. Usa cajas de diferentes tamaños para facilitar la tarea de almacenaje. Recuerda que tienes que poder coger las cajas sin que suponga un riesgo para tu seguridad. Si colocas las cajas más grandes y pesadas en la parte inferior, podrás manejarlas sin riesgos. Además, etiqueta las cajas para encontrar lo que buscas de una forma más sencilla.
  • Usa estanterías de PVC muy recomendables para productos que necesiten un rápido acceso como alimentos. Son muy fáciles de limpiar, no hay peligro de que se oxiden con el paso del tiempo y ofrecen estabilidad.
  • Aprovecha las zonas altas. Con tableros y unas escuadras podrás colocar baldas y optimizar todo el espacio de la zona alta de tu trastero. Al ser una zona menos accesible te recomendamos colocar allí productos de poco peso y que no necesites usar habitualmente.
  • Utiliza colgadores para optimizar el espacio. Puedes usar un soporte de techo o de pared para colocar, por ejemplo, la bici y dejar así el espacio en el suelo despejado.
  • Si vas a guardar ropa, puedes colocar una barra de armario de pared a pared. No ocupará espacio y te permitirá tener los abrigos y la ropa siempre ordenadas. También puedes usar las prácticas cajas armario fáciles de montar y muy cómodas de trasladar en un vehículo.
En TodoKB Selfstorage Pamplona te asesoramos para que organices tu trastero en función de las cosas que quieras guardar para que encontrar cualquier objeto sea una tarea sencilla. Libera espacio en tu hogar: la ropa, los libros que ya no caben en las estanterías, la bici, las herramientas, los juguetes… de una forma cómoda y económica. No dudes en visitarnos.