Ahorrar espacio en la oficina

Ahorra espacio en la oficina todokb Al igual que el tiempo… ¡el espacio es dinero! Y no sólo nos referimos a ahorrar espacio, si no a optimizar cada metro de nuestra oficina para dotarlo de total funcionalidad, en especial si contamos con un área reducida en la que desarrollar nuestra actividad. Una oficina pequeña no tiene por qué ser incomoda y además puede ayudarte a reducir costes si eres un nuevo emprendedor. Lo importante es aprovechar al máximo cada rincón sintiéndonos cómodos y consiguiendo el 100% de productividad. En TodoKB te dejamos unos prácticos consejos para planificar tu espacio de trabajo:
  • Define tu espacio de trabajo
En primer lugar analiza tus necesidades de trabajo. Piensa si trabajas solo o en equipo, si necesitas un espacio para escribir o trabajas sobre todo con ordenador. Analiza cómo colocar la mesa de oficina, la zona de archivar documentos y dónde colocar la impresora. No sobrecargues tu espacio con trastos innecesarios y muy importante: piensa en la iluminación.
  • Mantén ordenado tu espacio de trabajo
Hoy en día existen en el mercado una gran diversidad de soluciones de almacenamiento para ordenar y organizar el material de oficina, los documentos, los bolis, los móviles, las muestras… Trata de tener a mano aquello que usas habitualmente y guarda en el armario el resto para evitar tener una mesa repleta de titos que finalmente afectan a la concentración  y a la productividad de tu tarea. Además no causa buena impresión a nuestros clientes encontrar una mesa repleta de cosas.
  • Mobiliario flexible y funcional
Puede ocurrir que nuestra oficina sea excesivamente pequeña y que nos veamos obligados a utilizarla como zona multitarea: sala de espera, trabajo en equipo, reuniones con proveedores o clientes, espacio privado… en estas situaciones recurre a mobiliario flexible: mesas con ruedas que permitan abrir el espacio, mesas modulares para crear zona de reuniones, sillas apilables para recibir a nuestros clientes, biombos para crear espacios privados, etc…
  • Zona privada de almacenamiento
Maximiza el espacio de tu oficina y da una buena imagen a tus clientes y/o proveedores creando un ambiente moderno y cómodo a la vez que discreto. No tengas a la vista documentación confidencial, almacena archivos sin perder metros en tu oficina, guarda las muestras en un lugar seguro, almacena el stock sin preocuparte de dejarlo por rincones o debajo de mesas, monta tu tienda online sin necesidad de alquilar otro local con sus respectivos gastos extras, recepciona tu mercancía sin tener que estar pendiente de la hora que te marca el transportista, contrata comerciales que dispongan de un almacén y no tengan que molestar en la oficina mientras estás en una reunión con nuevos clientes… Recurre a alquilar un trastero o almacén en TodoKB selfstorage Pamplona para beneficiarte de todas las ventajas que tiene un servicio de autoalmacenamiento para profesionales, empresas, emprendedores, pymes, autónomos y multinacionales.